21/6/16

Pronto

Siempre llego tarde,
en eso estamos de acuerdo,
en eso somos iguales.

Ella manda pájaros a mi ventana,
para que me percate,
huyen despavoridos cuando me apresuro
para abrir mis cristales.
pero no dejan que les rescate,

Y sus alas baten, a poniente,
lejos de aquí,
como ella.

Una vertiente hacia un remanso,
alcanzo ver su rostro,
y la espanto,
y pasan los días,
sin más llantos.

Se desinflan las ganas plateadas de seguir.
El recordatorio flotante sobre nuestras cabezas.
de a dónde dirigir nuestros pies
El gigante rocoso que se erige en tus ojos,
que crea senderos frondosos de luz.

El tiempo dirá que no le hacemos el caso que deberíamos.
Cuando estamos juntos no le prestamos atención,
no le prestamos nada a nadie porque tenemos dueño
en nosotros.
Cuando nuestro eco se alarga como sombra inerte,
tampoco atendemos a razones para con el reloj.
Llegamos tarde siempre.

Clamo por los desvalidos de calor,
grito a las ballenas para que se alcen
y vuelvan a sus océanos, los cielos.
A la lava para que cree puentes.
Viento, lleva mi mensaje a su oído,
devuelve esos pájaros a su nido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario